martes, 30 de noviembre de 2010

¿Que hacer cuando solo tenemos la primera estrofa y estamos enredados?

Carta de anderson

hola q tal amigo ... necesito ayuda.. quiero hacer una canción y tengo problemas con la letra.. tengo la idea tengo los sentimientos pero escribo el primer párrafo y luego no se que hacer siento como que las palabras q escribo no se cojugan bien ... yo quiero hacer una balada como para piano ya que yo toco piano.
La canción la quiero hacer sobre pedir perdón sobre pedirle a alguien que vuelva sabiendo que uno es el culpable de todo.
¡Por favor necesito ayuda!
De ante mano gracias espero por su respuesta.


Contestacion de Rene Arias

Hola Anderson ¿como estas? que tal si empezamos primero escribiendo lo que sentimos, por ejemplo si tu quisieras que ella este contigo...
puedes escribir y empezar la cancion diciendo:
Como quisiera..
Que ella este conmigo..
y como quisiera..
tenerte a mi ladito..!

O en tu caso quieres pedir perdon la idea seria asi como tocas piano podrias usar este acorde:
Lam7
Perdoname, se que yo tengo la culpa...
SOL
Disculpame, a lo mejor no lo merezco
FA
Hoy yo me encuentro arrepentido quedate..quedate...

Este es el punto donde estamos enredados y no sabemos que hacer, porque, nuestra amiga inspiracion nos ha dejado de repente y estamos encerrados en si buscando las palabras perfectas, ¡No os preocupeis!
Un buen recurso que puedes usar en este momento es cambiar el circulo armonico por otro de la misma escala, y darle un enfasis diferente para llegar al coro.
Si la melodía va lenta en las estrofas, que sea rapida en el pre-coro y a velocidad media en el coro.
Recuerda que debes usar diferentes tonos de intensidad, si empezaste cantando suave aumenta un poco la fuerza de la cancion y asi tendras muy buenos resultados.
Si tienes alguna duda y quieres enviarme como va tu cancion, con gusto la escuchare o la leere enviamela por correo o im o tambien puede comentarla en este blog.

!Saludos.!

12 comentarios:

  1. muchas gracias rene... psss anoche cuando t escribi me sente ... de nuevo a escribir la cansion ... y psss aqui esta una parte...

    VOLVAMOS UNA VES MAS A AMARNOS VIDA MIA SOLO UNA VES MAS Y NADA MAS.

    SOLO UNA VES EN MI PECHO SENTI LA ESPERANZA DE TU AMOR DE TU VERDADERO AMOR ETERNO...

    gracias por tus consejos .. tratare de ponerle un poco mas de adornos a lal letra... ya q por ahora no puedo utilizar el piano x motivos de arreglo osea lo estoy arreglando ya q estaba fuera de tono ... cuando ya tnga algo mas concreto psss pedire tu opinion.. muchas gracias rene saludos....

    ResponderEliminar
  2. hola q tal rene ... de nuevo yo... estabes es para desirte q ya tngo lista la letra y psss t la mandare para q m des tu opinion... empieza asi

    en cada anochecer
    te recuerdo mas y mas
    y no puedo olvidar
    por que tuve q fallar

    te juro corazón
    que estoy perdiendo la razón
    y me encomiendo a dios
    para que vuelvas y me des tu perdón

    volvamos una ves mas
    a amarnos vida mía
    por que sin tu amor estoy en agonía
    volvamos una ves mas
    y no me dejes
    que no existe ningún día
    en que no estés en mi mente

    te juro corazón
    de ti estoy enamorado
    pero yo no soy perfecto
    por eso te e fallado (por eso no estas a mi lado)

    en cada anochecer
    rezo por una oportunidad
    se que no la merezco
    no t volveré a fallar

    volvamos una ves mas
    a amarnos vida mía
    xq sin tu amor estoy en agonía
    volvamos una ves mas
    y no me dejes solo
    que mi muerte llagara....

    volvamos una ves mas.....

    Titulo :volvamos

    bueno espero tu opinión .. a ver q tal ...solo me falta ponerle la melodía pero aun tngo q esperar ya que todavía no tengo el piano arreglado =/

    gracias

    ResponderEliminar
  3. ey frencito necesito q me ayudes un poco mira yo soy de panama y apenas tengo 15 años y qeria saber para ver si tu me podrias ayudar a terminar de componer una cancion.. mira yo tengo el nombre y coro de la cancion y tambn tengo la pista.. pero cuado me pongo a hacer las estrofas me salen en desorden y nc hasta donde debe yegar ec parrafo.. a veces estoy cpmponiendo la letra y siento q me tranco y no doy mas se me van las ideas y eso y nc el xq.. mira aveces tengo la inspiracion y aveces no y me gustaria sabersi me podrias ayudar un poco con las estrofas y darme un par de tipss.. qisiera q me ayudaras a componer la cancion nc si te gustaria ayudarme??
    si puedes me gustaria q me dieras algo para contactarme contigo y tambn si me dices cual es el pequeño problema q tengo para componer tu me diras?? me ayudass??

    ResponderEliminar
  4. ah rene para serte mas directo tengo casi un poco el mismo problema q tiene anderson lo unico q a mi me gusta es el reggeton y la pista q tengo es como un roots de matisyahu.. ayudame xfavor

    ResponderEliminar
  5. hola anderson y emanuel saludos, bueno para anderson tu letra esta muy buena, veamos como empezamos a hacer la melodia, esta noche revisare los mails que me llegan y los ayudaré con gusto, digamne algo ya le dieron la primera tonalidad a su cancion o aun no han puesto ni un acorde? deseo saer eso para saber si ya tienen algo de la melodia o lo han intentado,un consejo para empezar es seleccionar 2 notas al azar, puede ser por ejemplo Do y Sol, y esas notas van formando la elodia poco a poco, aqui viene el trabajo que mas me gusta de la composición la creación de la melodía

    ResponderEliminar
  6. Emanuel, Mis datos estan en mi perfil del blog, pero de antemano les sugiero que me escriban e-mails, o escriban en el blog. es mas facil de contestarles ya que tengo una parte de mi tiempo destinada para aquello.

    ResponderEliminar
  7. hola rene y pssss lo q yo e echo por parte de mi melodia es ponerlsela pero a modo de oido osea q me viene una melodia a la cabeza y se la incorpore eso fue anoche... peor aun no se yo me grabe un poco cantando una parte pero aun me gustaria probarla con mi piano je q aun no lo tngo =( hay si me fajara bien a ponerle la melodia como es pero sin el no puedo hacer musho tu me dices si quieres t mando el archivo donde medio la canto para q la escuches y me digas...

    saludos y psss estare pendiente si respondes esta noche para escribirte de una cuando estes conectado... si puedes dame tu correo o algo asi donde mandar el archivo para q lo escuches...

    ResponderEliminar
  8. grabala con lo que sea, y enviamela por mail. con o sin piano

    ResponderEliminar
  9. Emanuel de ti tambien espero saber como sigue tu cancion, enviala a mi mail y la escucharé

    ResponderEliminar
  10. Mira ya lo hise y no sep muy bien pero bueno una cancion escrita es
    Kisiera dejar de pensarte
    kisiera dejar de Amarte
    pero no puedo olvidarte
    sera una ilusion
    un sueño de amor
    lo k siento por ti

    ResponderEliminar
  11. puedes continuar, escribiendo lo mismo con otras palabras

    ResponderEliminar