jueves, 25 de noviembre de 2010

10 Consejos a la hora de escribir o componer

Hay muchas maneras de escribir y componer y hacer las melodías, pero para ser mas objetivo, no esta de mas unos consejos para escribir canciones, te ayudaran de mucho a la hora de componer.

- Nunca pares de componer
- Ten en cuenta tu público cuando compongas
- La inspiración no te llega solo si estás todo el día sentado componiendo. Sal y toma algo de inspiración.
- Cada parte de una canción debe tener su propia causa de estar ahí
- No intentes usar todas tus ideas en una única canción.
- Aprende a escribir temas para diferentes estilos de música
- No uses siempre el mismo arreglo para tus temas
- Aprende y usa ideas de tus ídolos e incorpóralas en tu propio estilo
- No decidas nada antes de haberlo probado tu mismo
- Y seguramente la más importante aunque a veces la olvidemos: disfruta componiendo!


Algún comentario déjalo aquí, si necesitas ayuda con algo no dudes en escribirme.

5 comentarios:

  1. Hola rene!
    Como vas? espero que Bien!
    Sabes me interesa un poco esto!
    y Noc como hacerle para escribir una cancion!
    por mas que intento pues no me sale!
    seguire intentando pero creo que soy mejor cantanto que componiendo!
    me ayudas?

    ResponderEliminar
  2. hola melii por supuesto que te ayudaré, que tal si me mpiezas diciendo sobre que quieres escribir?? cual quieres que sea el tema de la cancion??

    ResponderEliminar
  3. hola q tal amigo ... necesito ayuda.. quiero hacer una cansion y tngo problemas con la letra.. tngo la idea tngo los sentimientos pero escribo el primer parrafo y luego no se q hacer siento como q las palabras q escribo no se cojugan bien ... yo quiero hacer una balada .. como para piano ya q yo toco piano.. la cansion la quiero hacer sobre pedir perdon sobre pedirle a alguien q vuelva sabiendo q uno es el culpable de todo .. por favor necesito ayuda ... de ante mano gracias espero por su respuesta..

    ResponderEliminar
  4. Hola Anderson ¿como estas? que tal si empezamos primero escribiendo lo que sentimos, por ejemplo si tu quisieras que ella este contigo...
    puedes escribir y empezar la cancion diciendo:

    Como quisiera..
    Que ella este conmigo..
    y como quisiera..
    tenerte a mi ladito..!

    O en tu caso quieres pedir perdon la idea seria asi como tocas piano podrias usar este acorde:
    Lam7
    Perdoname, se que yo tengo la culpa...
    SOL
    Disculpame, a lo mejor no lo merezco
    FA
    Hoy yo me encuentro arrepentido quedate..quedate...


    Bueno ahi tienes la primera estrofa de como empezaria u cancion.

    me ha gustado mucho tu pregunta la publicare como un Post

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar