jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Que hacemos cuando ya tenemos la letra de la cancion y queremos ahora la musica??

Cuano ya hemos empezado a escribir nuestra cancion, ya tenemos la letra, ahora el siguiente paso es la melodia, como les explique en el otro post para una cancion pop se debe tener la siguiente estructura

Estrofa
Pre estribillo
Estribillo (coro)
Estrofa
Pre estribillo
Puente
EStribillo (coro)

Pero antes de eso vamos a empezar por una cancion mas sencilla
que sea, estrofa, estribillo, estrofa estribillo

Entonces empezamos por la estrofa, y le damos una melodia por lo bajo (notas bajas)
por ejemplo.

Imaginemos que nuestra cancion es esta:

Besame, besame mucho
Como si fuera esta la noche
la ultima vez
Besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte despues
Quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mi
Piensa que tal vez manana
yo ya estare lejos
muy lejos de aquí
Besame, besame mucho
Como si fuera esta la noche
la ultima vez
Besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte despues
Besame, besame mucho...


seguramente muchos de ustedes habrán escuchado este clásico.
observen que en el estribillo la melodia se va por lo alto

Besame, Besame mucho, que tengo miedo a perderte, perderte otra vez.

5 comentarios:

  1. me gustaria que me ayudara con mis letras que no se si funciona me gustaria que me diga si sirve o no por favor ayudeme please

    ResponderEliminar
  2. asi es la cancion: tengo tantas historias que contar pero la mayoria son demaciado triste para relatar pero a havido una una sola historia que me si me gustaria redadtar.la verdad no se por que me susede esas cosas si dios save que no me lo meresco, por que hay miles de razones que ni en cuaderno de 100 hojas podra alcanzar, es asi y yo quiero que acabe aqui es demaciado lindo para ser cierto, los dos no caben en solo lugar alguno de los dos debe quedar la felicidad o la tristesa solo el dios y el tiempo lo dira bueno hasta hay no termina pero me gustaria que me diera su vito bueno o malo

    ResponderEliminar
  3. Hola lina, me gustaría que publiques tu duda en donde dice para comentar vuestros post, o accedas a una consulta privada ya que eso te ayudara mucho, lo que no comprendo de lo que me acabas de escribir es si esa es la historia de tu vida o es la canción en si, si es una canción me parece una historia, no la canción no es que este mal, pero unos cuantos espacios y comas y signos de puntuación me ayudaran mucho a entender, lo que quieres expresarme

    ResponderEliminar
  4. que hay bro.

    mira ps estoy haciendo unas letras pero kiero q sea para musica muy fuerte como el trash metal mmm o metal q puedo hacer psra q esas rolas se escuchen deacuerdo con la melodia!

    ResponderEliminar
  5. Bueno para que suenen a rock pesado tus canciones empezemos por la letra, en tus letras no vas a hablar de tanto romanticisto ni de soles y estrellas x bajar, debes ser fuerte en tu lenguaje y mas directo, y mas profundo a la vez.. Cualquier duda escribe tu pregunta en el blog

    ResponderEliminar